Redes Beauchef

Redes Beauchef es una organización estudiantil institucionalizada, que busca acercar a estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) al mundo laboral, generando instancias en que puedan conocer y entrevistarse con organizaciones de distinto tipo en las que podrían realizar sus prácticas, memorias o tener su primer trabajo.

La organización forma parte de la Dirección de Vinculación Externa de la FCFM y el equipo está compuesto por 44 estudiantes, provenientes de distintas carreras y programas (pregrado y postgrado). A partir del trabajo en conjunto, es posible desarrollar cuatro proyectos principales: Charlas Laborales, Extensión Laboral, Feria Laboral y Preparación Laboral

Te invitamos a conocer cada uno de ellos:

Equipo Redes Beauchef 2019.


Charlas Laborales

El proyecto Charlas Laborales quiere acercar más íntimamente a las organizaciones con los y las estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

Extensión Laboral

El proyecto de Extensión Laboral busca desarrollar prácticas profesionales, trabajos dirigidos y memorias con sentido social para las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas..

XXI Feria Laboral

Conoce las actividades, fechas y empresas, organizaciones e instituciones participantes.

Preparación Laboral

Preparación Laboral es un proyecto que nace junto al alero de la ex Feria Empresarial.

Misión

“Apoyar a las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile con su inserción laboral temprana, generando vínculos con el mundo laboral a través de oportunidades de prácticas profesionales, memorias de título y primeros trabajos. Así, se busca fortalecer las competencias laborales de los estudiantes, potenciar el impacto que generan instituciones aliadas que contribuyen a la construcción de un nuevo modelo de desarrollo nacional, y mejorar la visibilidad de la Facultad tanto en el medio nacional como en el internacional. ”

Visión

“1. Aportar a la formación de estudiantes empáticos, críticos y conscientes de las distintas opciones laborales.

2. Cumplir con un rol de extensión universitaria mediante el Vínculo Facultad - Mundo laboral, poniendo a disposición las capacidades profesionales de nuestros estudiantes de ingeniería y ciencias para aportar en la solución de problemas sociales.

3. Retroalimentar a la labor docente e investigativa, y fomentar el espíritu crítico de la comunidad universitaria respecto del medio externo y las relaciones que se establecen con éste.”


Your browser is out-of-date!

Update your browser to view this website correctly. Update my browser now

×